UCB Cast Profil S.A.

Cast Profil, S.A. fue fundada en 1977 con el objeto de dedicar su actividad a la producción de barras de hierro fundición en perfiles redondos, cuadrados, rectangulares y especiales en calidades gris laminar y esferoidal.

En 1984, instala una sección de perforado de barras, y en 1986 su propia sección de pelado y calibrado. Posteriormente se instalan secciones de perforado, cilindrado y enderezado.

En 1998 se incorpora al grupo inglés United Cast Bar, pasándose a llamar UCB Cast Profil, S.A.

El área total que ocupa la empresa es de aproximadamente 10.000 m2, dividiéndose principalmente en las secciones de colada, mecanización, almacén de expediciones, fabricación de marcos y coquillas, así como mantenimientos mecánico y eléctrico.

Las principales aplicaciones de los productos de UCB Cast Profil, S.A. son la hidráulica y sus componentes, válvulas y guías, cuerpos y rotores de bomba, utillaje de prensa, engranajes y piñones, rodillos de acería, casquillos para metales no férricos, tapones de guía, piezas resistentes a la corrosión, placas para moldeo, poleas, guías de rodadura, rotores y émbolos para compresor, moldes para vidrio, rodillos para laminación, levas y excartrizas y otras.

UCB Cast Profil destina mayoritariamente su producción a mercados internacionales.

Algunos países a los que UCB Cast Profil exporta son Francia, Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos